“Noche Amarilla” no se podrá realizar según COE Nacional que dicta nuevas medidas

Gabriela Pinasco
“Noche Amarilla” no se podrá realizar según COE Nacional que dicta nuevas medidas

El COE Nacional no admitió la solicitud del Barcelona Sporting Club para desarrollar la tradicional “Noche Amarilla”, en la que el club de fútbol presenta a su plantilla de jugadores para el año en curso y celebra con un partido amistoso contra otro club.

Según indicó el organismo, “se mantiene vigente la prohibición de eventos públicos masivos, en virtud de la situación epidemiológica por la que atraviesa el país”.

Así mismo, el COE resolvió extender la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 09 de febrero de 2021, “en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita y será de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía”.

A través de esta resolución se exhorta además a las empresas privadas a acoger esta diposición.

Sobre las clases presenciales, en instituciones educativas y universidades, quedan temporalmente suspendidas.

Lea también: ¿Puede o no haber un nuevo confinamiento en Ecuador?

Aunque 12 instituciones de educación superior ya habían sido autorizadas por el COE Nacional para iniciar clases presenciales, la medida fue revisada y suspendida hasta el 9 de febrero.

Sin embargo, el organismo detalló que la fecha de retorno a clases "estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria”.

Este 14 de enero en Ecuador registró 1.687 nuevos contagios por coronavirus.