Municipio de Guayaquil pone a disposición elementos para los militares y policías asignados durante el Estado de Excepción

Redacción Vistazo
En total, 9.000 uniformados, entre policías y militares, fueron desplegados a Guayaquil para combatir la delincuencia durante 60 días.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó un nuevo estado de excepción focalizado para las provincias de Guayas, Esmeraldas y Manabí. En los dos primeros, se delimitaron parroquias para controlar el toque de queda por los próximos 60 días, tiempo que durará el estado de excepción. Para dicha labor, se asignaron a 4.000 oficiales de la Policía Nacional y a 5.000 efectivos de las Fuerzas Armadas que cumplirán labores en Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó en su cuenta de Twitter que el Municipio de Guayaquil pone a disposición su contingente para ejecutar el plan de seguridad. Entre los elementos que se ofrecen está el albergue municipal para los miembros de la policía. Asimismo, para coordinar los operativos, estarán disponibles 60 camionetas, 60 motos y 30 patrulleros de la ATM con conductores.

En Guayaquil están focalizadas las parroquias Pascuales (norte) y Ximena (sur). De modo que la alcaldía ofreció las 476 videocámaras distribuidas entre ambas parroquias. “Este es el aporte del Municipio mientras dure el estado de excepción para apoyar a la Policía Nacional”, agregó.