Exjueza Collantes es declarada inocente por Sala Penal del Guayas; ella se pronuncia después de "4 años de memes y ofensas"

Carolina Farfán
Collantes protagonizó un escándalo que quedó grabado y se hizo viral en redes sociales.

Una Sala Penal del Guayas declaró inocente a la exjueza Lorena Collantes, quien -en una instancia anterior- fue condenada a seis meses de prisión por ataque y resistencia contra personal de la Policía Nacional.
 
En noviembre de 2016, Collantes protagonizó un escándalo que quedó grabado y se hizo viral en redes sociales, cuando fue retenida por un grupo de agentes al salir de un restaurante en Urdesa, norte de Guayaquil, en donde se negó a pagar una cuenta.
 
Tras conocer el fallo a su favor, la exmagistrada se pronunció para decir que sucedió lo que tanto había esperado "se hizo justicia", al calificar el hecho como una "pesadilla".
 
"Después de 4 años y 1 semana de memes, de burlas, de ofensas, de insultos, de vejaciones y sufrimiento se ratificó mi estado de inocencia ante la Corte⁣", manifestó Collantes.
Además, agradeció a familiares, abogados y amigos que, "demostraron su lealtad y apoyo durante todo este tiempo sin importarles el qué dirán".
 
Concluyó con una lección que le deja la vida: "que de todo momento por mas oscuro y doloroso que sea siempre hay un propósito muy grande, el cual debes cumplir, sin yo esperarlo lo vengo realizando hace 4 años, que es emprendiendo en todo y cada uno de mis proyectos".
 
 

No obstante, la Fiscalía anunció que presentará un recurso de casación para que se revise el proceso y la exmagistrada reciba una penalidad. El delito de ataque y resistencia puede ser sentenciado hasta con dos años de cárcel.