En medio de crisis, Movimiento PAIS respalda a Vicuña

Diana Romero
En medio de crisis, Movimiento PAIS respalda a Vicuña

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el movimiento Alianza PAIS se refirió a las acusaciones que pesan contra  la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, por estar involucrada en un presunto cobro de cuotas a uno de sus exasesores cuando fue asambleísta, y que se conoció esta semana mediante un reportaje de una cadena televisiva. 
 
Sin embargo, el exasesor Ángel Sagbay no fue el único excolaborador de Vicuña que realizó pagos cuando ella era legisladora. Datos del sistema financiero revelan que otra exasesora, Karla Obando Ortiz, depositó 14.650 dólares en la cuenta corriente de uso personal de la entonces asambleísta. 
 
La noche del pasado jueves 30 de noviembre, con 77 votos, el Pleno de la Asamblea resolvió pedir la renuncia a María Alejandra Vicuña como Vicepresidenta de la República
 
La organización política ratificó su respaldo y lamentó que enfrente "una arremetida política para empañar su larga trayectoria de servicio a la comunidad, su incansable lucha por el cambio social y su férrea convicción por alcanzar una sociedad de libertades y derechos".