Tres menores reportados como desaparecidos fueron hallados desmembrados dentro de una vivienda en Guayaquil
Los tres adolescentes habían sido reportados como desaparecidos días antes por sus familiares.
Tres menores de edad que constaban como desaparecidos fueron hallados sin vida la mañana del domingo 21 de diciembre en una vivienda abandonada del distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, confirmó la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN | Desapariciones forzadas en Ecuador: el Caso Malvinas, ¿la punta del iceberg?
El hallazgo se produjo luego de que moradores del sector reportaran un fuerte olor proveniente de un inmueble deshabitado. Al ingresar al lugar, los agentes encontraron los restos de las víctimas dentro de sacos de yute.
Las víctimas fueron identificadas como Anthony, quien estaba a pocos días de cumplir 17 años, Michael, de 16, y Diego, de 15.
Los tres adolescentes habían sido reportados como desaparecidos días antes por sus familiares.
Una familiar de Anthony relató, al medio Expreso, que los menores fueron secuestrados el jueves 18 de diciembre en plena vía pública, cuando sujetos armados los interceptaron y se los llevaron en un vehículo tipo tricimoto. Testigos del hecho alertaron a la familia, que desde ese momento inició la búsqueda.
"Mi mamá puso la denuncia en la Fiscalía y desde ese día no dejamos de buscarlos”, contó al medio.
Tras el hallazgo, agentes policiales se contactaron con los familiares y les solicitaron acudir al Laboratorio de Criminalística, donde se confirmó la identidad de los adolescentes.
LEA TAMBIÉN | Caso Malvinas: así se estructuró el 'plan delictivo' de los 16 militares condenados
Según información policial, los restos de los adolescentes fueron encontrados dentro de varios sacos de yute, al interior de una vivienda abandonada y de difícil acceso, donde también se hallaron otras partes de los cuerpos a pocos metros del lugar.
Violencia en Ecuador
Con 4.619 homicidios entre enero y junio, Ecuador registra el semestre más violento desde que se tienen registros, según datos del Ministerio del Interior, lo que supone un incremento del 47 % respecto al mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 3.143 asesinatos.
Este año también inició como uno de los más violentos, al reportar un promedio de un asesinato por hora, una situación que las autoridades han atribuido a la disputa por territorio y poder entre las bandas del crimen organizado.