Guayaquil: la misteriosa desaparición de la mejor amiga de Andreína, quien mató a su madre
Jennifer desapareció en enero del 2022, pero algunas de sus pertenencias fueron encontradas en la casa de su mejor amiga Andreína.
Cada día salen más datos estremecedores sobre Andreína L. S., la joven que descuartizó a su madre y dejó sus restos en una lavadora de una vivienda en Guayaquil. Ahora, sale a la luz que la mujer también podría estar implicada en la desaparición de su mejor amiga.
El caso se remonta al siete de enero del 2022, cuando Jennifer Banguera Cornejo fue a dormir a la casa de Andreína en Sauces 9, al norte de la ciudad, porque las dos eran mejores amigas.
Revise también: Tragedia en El Trébol, Quito: un niño y un adulto fallecieron tras choque con un bus
Al siguiente día, Jennifer debía regresar a su casa, pero nunca más volvió ni fue vista por sus padres.
Agregó que en una ocasión recibieron un mensaje de Jennifer diciendo que no la busquen, que ya era una persona adulta.
Mientras tanto, Andreína aseguró a los padres que la joven tomó un taxi al salir de la vivienda.
Lea también: Envían a prisión a sospechoso de asesinar a pareja de adultos mayores en Quito
¿POR QUÉ SOSPECHAN DE ANDREÍNA?
Luego de más de tres años sin saber nada del paradero de Jennifer, las alarmas se encendieron tras el allanamiento del pasado 17 de octubre del 2025 en la casa de Andreína.
Aquel día la Policía halló el cuerpo de Martha Solís, madre de Andreína, desmembrado en una lavadora y un recipiente de plástico.
La joven quedó detenida y, posteriormente, recibió prisión preventiva por el delito de asesinato. De hecho, ella confesó haber matado a su madre por una deuda.
Revise también: Esto confesó la hija de la abogada desmembrada en Guayaquil: utilizó inteligencia artificial y se disfrazó de su madre
Sin embargo, el día del allanamiento, las autoridades también encontraron una libreta de ahorros, una laptop y una tarjeta de Jennifer.
La familia teme que Andreína podría estar implicada en el caso. Por ello, solicitan a las autoridades que la privada de la libertad sea interrogada sobre el tema.
“Aunque ya no esté con vida necesitamos saber de ella”, pidió la madre de Jennifer.