Líder del grupo U2 estrena canción dedicada para los que luchan contra el coronavirus

Líder del grupo U2 estrena canción dedicada para los que luchan contra el coronavirus
Sebastian Melieres

El líder del grupo U2, estrena una nueva canción dedicada a los médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus.
 
“Para los italianos que la inspiraron… para los irlandeses … para cualquiera que este día de San Patricio está en una situación difícil y todavía canta. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ustedes quien les canto”, decía online Bono, el líder de U2, para el mundo entero.
 
Antes dijo: “Una pequeña postal del burbujeante Dublín en el día de San Patricio. Una pequeña melodía, hecha aquí hace aproximadamente una hora. Creo que se llama ‘Let Your Love Be Known’, háganme saber lo que piensan”, dijo también el cantante, que ha querido con esta nueva composición lanzar su mensaje de apoyo contra el virus.
 
“Let Your Love Be Known” es el título del tema, el primero que lanza el músico irlandés desde 2017, y que ha compuesto inspirado por la cuarentena en Italia.
 
Así, Bono ha interpretado su primera nueva canción desde 2017, un tema inspirado en los italianos que sobreviven en cuarentena durante este brote de coronavirus. Aparentemente en su casa en Dublín, dice que escribió «Let Your Love Be Known» una hora antes de difundirla por Instagram y Facebook.
 
“Camino por las calles de Dublin y no hay nadie cerca”, dice la letra de la nueva composición titulada “Let your love be known".
 
Las letras describen un Dublín desértico y habla de aislamiento y miedo en medio del brote de coronavirus. Pero se inspira también en las imágenes de estos italianos confinados cantando desde sus balcones. La canción fue lanzada el día de San Patricio ya que las celebraciones se cancelaron en Irlanda y en todo el mundo debido a las pautas de distanciamiento social. 
 
En la letra, Bono canta: “Camino a través de las calles de Dublín y nadie hay a mi alrededor. Sí, yo no te conozco / No lo pensé, no me importó / Vives muy lejos de aquí / Del otro lado de la plaza / No podés tocar, pero podés cantar desde los techos / Canta en el teléfono / Canta y prométeme que no vas a parar / Canta tu amor para que se conozca”.