Leila, la gemela sobreviviente de una caída del tercer piso en Barcelona, abrió los ojos

Redacción Vistazo
Las gemelas dejaron dos cartas y la sobreviviente ha mostrado mejoría desde la operación.

La única de las gemelas argentinas que sobrevivió al caer de un tercer piso en su domicilio en Barcelona, España ha mostrado mejoría en sus signos vitales. La tarde del viernes se reportó que la niña de 12 años, que ha estado en coma desde hace cinco días, abrió los ojos.

“El último parte médico dijo que Leila abrió sus ojos cuando mi hijo le habló. Ahora le están bajando la medicación”, reveló al portal Infobae Fernanda Castagno, abuela de los menores. La tragedia se originó luego de que su hermana Alana se encontrara en un proceso de transición de identidad de género y pedía ser nombrada como Iván. Ambas cayeron del tercer piso de su domicilio.

Lea también: "Unas gemelas argentinas de doce años habrían saltado de un balcón en Barcelona; una de ellas falleció"

Se conoció que Leila fue intervenida quirúrgicamente con éxito el pasado viernes en el hospital Parc Taulí, de la zona de Sabadell, dentro de la región de Cataluña, España. Gustavo Lima, abuelo de las gemelas, viajó desde Mar del Plata, Argentina hasta España de forma rápida y con apoyo gubernamental para acompañar en el proceso que atraviesa su familia.

Así se pudo conocer también que dentro del domicilio de las gemelas se encontraron dos cartas escritas y dos sillas que habrían utilizado para lanzarse al vacío. Aún no se confirma, pero tampoco se descarta la hipótesis de que se tratara de un suicidio colectivo. Sus abuelos revelaron que sufrían de acoso escolar, pero el centro educativo de las gemelas rechazó dichas acusaciones.

Lea también: "Familiares y compañeros de las gemelas argentinas que saltaron de un balcón aseguran que sufrían acoso escolar"

Sin embargo, en la carta de “Iván” se filtró un fragmento que decía: “Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir’”. Por su parte, en el escrito de Leila se reflejó la solidaridad para con su hermana: “Disculpas a todos. Ustedes saben lo que yo amo a mi hermana. Yo vi todo el bullying que sufre ella. Voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar a donde ella quiere”. El caso de las gemelas abrió el debate sobre la identidad de género en Barcelona.