Estados Unidos otorgará 20.000 visas adicionales por escasez de trabajadores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se otorgarán 20.000 visas adicionales para trabajadores temporales durante el año fiscal 2022.
Redacción Vistazo
Referencial. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se otorgarán 20.000 visas adicionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se otorgarán 20.000 visas adicionales para trabajadores temporales durante el año fiscal 2022. La decisión se deriva de la escasez de empleados que existe en ese país, a raíz de la pandemia por la COVID-19.

Los departamentos de Seguridad Nacional y del Trabajo de Estados Unidos informaron el 20 de diciembre de 2021, que se trata de visas de tipo H-2B, es decir, aquellas destinadas a trabajadores no agrícolas: turismo, hotelería, jardinería, construcción, entre otros sectores.

El otorgamiento de las visas será reservado para los empleadores del país norteamericano que quieran contratar empleados temporales hasta el 31 de marzo del 2022 o antes de la fecha establecida.

Esta decisión se suma a las 33.000 visas disponibles para las personas empleadas durante la primera mitad del año fiscal: esta va del 1 de octubre al 31 de marzo.

¿QUÉ SON LAS VISAS H-2B?

De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), las visas H-2B permiten a las empresas llevar a extranjeros que ocupen puestos de trabajo temporales.

Se usa para “llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura” tales como meseros, cocineros, trabajadores de construcción, jardineros, obreros, entre otras profesiones.

Antes de otorgar las visas, las empresas deben demostrar que no existen suficientes trabajadores nativos que puedan cumplir con las funciones correspondientes de los empleos mencionados.

Por ello, para acceder a la visa, es necesario tener un contrato con una empresa, que será la encargada de apoyar el trámite de la visa temporal.

Para aplicar a esta visa temporal H-2B, puede revisar los requisitos en el siguiente link.