El millonario californiano que huyó a México tras matar a su esposa hace casi 10 años se declara culpable
Peter Chadwick, un millonario prófugo de 55 años, nacido en California, se declaró culpable del asesinato de su esposa, Quee Cho Lim, el pasado miércoles, tras ser capturado en Ciudad de México una década después de haber cometido el crimen
Peter Chadwick, un millonario prófugo de 55 años, nacido en California, se declaró culpable del asesinato de su esposa, Quee Cho Lim, el pasado miércoles, tras ser capturado en Ciudad de México una década después de haber cometido el crimen, el cual se suscitó en el 2012.
Tras su reciente detención, fue extraditado a California, estado en donde se encuentra la casa de Newsport Beach en la que confesó haber asesinado a su cónyugue.
Chadwick, quien había amasado una fortuna por negocios de bienes raíces, era buscado por la justicia estadounidense desde enero de 2015, cuando no se presentó para realizar una comparecencia ante un tribunal tras haber pagado una fianza de un millón de dólares, que le permitía mantener una libertad condicional mientras se desarrollaba un proceso de investigación en torno a su implicación en la muerte de Lim.
Tras su fuga, la policía estadounidense anunció una recompensa de 100.000 dólares por información relacionada a su paradero.
El hombre fue capturado la noche del pasado domingo en Ciudad de México, por medio de un operativo de la policía de aquel país, que tuvo como base una pista que una persona anónima otorgó por medio de teléfono.
Jon Lewis, jefe de policía de Newport Beach dijo el martes durante una rueda de prensa que la policía cree que Chadwick estuvo escondido en México desde su escape.
"Creemos que estuvo en México desde su desaparición... Utilizó una variedad de alias y obtuvo varias identificaciones falsas", afirmó Lewis en una conferencia de prensa.
Antes de su desaparición en el 2012, Chadwick había sido hallado en San Diego, cerca de la frontera de México, después de que la policía descubriera manchas de sangre en su residencia. Rastros de sangre en sus uñas había sido suficiente evidencia para que sea detenido, y posteriormente, obligado a revelar la ubicación del cuerpo de Lim, manteniendo la coartada de que el verdadero asesino lo había obligado a esconder el cuerpo y huir.
Ahora, Chadwick se podrá enfrentar a una posible cadena perpetua por la acusación de asesinato por estrangulamiento, una vez que las autoridades resuelvan su sentencia.