Adolescente es abusada sexualmente por 17 jóvenes en pleno Madrid

Gabriela Pinasco
La joven sostuvo en su testimonio que en aquel momento

 

Una joven de 16 años que salió a divertiste en el oste de Madrid, España, sufrió un traumático abuso por parte de 17 hombres de entre 14 y 21 años.

La adolescente estaba en el sector con sus amigos y alrededor de las 22:30 horas se acercaron los perpetradores y la rodearon, para después tocarle todo el cuerpo.

El ataque fue confirmado por la Jefatura Superior de Madrid, organismo que abordó lo ocurrido con la muchacha.

El informe policial divulgado en el diario El Confidencial indicó que la víctima se encontraba en el mencionado recinto junto a unos amigos y en un momento dado, la chica se subió a un banco para bailar. En ese instante comenzaron a acercarse jóvenes que hasta entonces habían permanecido alejados y formaron un corrillo alrededor de la menor, que comenzó a sentirse intimidada.

Acto seguido, algunos de los recién llegados comenzaron a tocar a la muchacha por todo el cuerpo.

En el documento también se estableció que "los 17 jóvenes, entre los que había cuatro menores de edad, manosearon a la chica por las piernas, las nalgas y el pecho mientras esta se quedó totalmente 'bloqueada'. La joven se encogió, mientras el grupo seguía sobándola".

Además, mientras todo sucedía, los acusados le sustrajeron su teléfono celular desde su bolso.

La joven sostuvo en su testimonio que en aquel momento "comenzó a notar muchas manos", hasta que dos amigos lograron rescatarla de los muchachos. Enseguida acusaron el hecho a la policía, que llegó al lugar después.

Cuando la fuerza del orden estuvo en el lugar, los jóvenes intentaron escapar, pero los oficiales lograron identificar a los 17 autores del delito, gracias a las descripciones de los testigos.

Los jóvenes fueron imputados los delitos de abuso sexual y de lícito de hurto, por el robo del teléfono de la chica. Además, varios de ellos intentaron poner resistencia, por lo que también se les investiga por atentado contra la autoridad.

Después se dio a conocer que, además de ser de diversas edades, eran también de diferentes nacionalidades como marroquí, española y dominicana.

Por ahora la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Brigada Provincial de la Policía Nacional se encuentra realizando trabajos para esclarecer las causas del hecho.