VIDEO | Paracaidista quedó atrapado en la cola de un avión en Australia: así logró salvarse
El deportista tenía un objeto que lo ayudó a desprenderse del paracaídas atrapado en la cola del avión.
Un momento de terror vivió un paracaidista, que quedó atrapado en la cola de un avión en pleno salto en Queensland, al noreste de Australia. El sujeto se salvó de milagro y todo quedó captado en video.
La Junta Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) compartió un comunicado en el que narra que la aeronave despegó del aeropuerto de Tully con un piloto y 17 paracaidistas a bordo, quienes iban a ejecutar un salto de formación de 16 vías de 15,000 pies filmado por un operador de cámara de paracaidismo.
Revise también: EE.UU. planea revisar el historial de redes sociales de los últimos cinco años a turistas de 42 países
Cuando llegó a la altitud deseada, el piloto dio la orden para que los deportistas salten, pero el primero activó el paracaídas antes de tiempo y quedó enganchado en el ala del avión.
El comisionado jefe de la ATSB, Angus Mitchell, reveló que el piloto sintió que el avión se inclinaba repentinamente y observó que la velocidad del aire disminuía. Por ello, empujó hacia adelante con más energía sin saber que una persona estaba atrapada en el ala.
Al ser advertido sobre la emergencia, el piloto volvió a reducir la velocidad.
Revise también: Sale a la venta la 'Tarjeta dorada Trump' para residir en EEUU: ¿Cuánto cuesta y cómo obtenerla?
ASÍ SE SALVÓ EL PARACAIDISTA
Mientras tanto, el paracaidista usó un cuchillo de gancho para cortar 11 líneas de su paracaídas de reserva, permitiendo que el paracaídas restante se rompiera, liberándose de la aeronave.
Luego, el deportista cayó mientras se iba inflando el segundo paracaídas. Posteriormente, aterrizó de manera segura, después de haber sufrido heridas menores.
Revise también: Hospital de Playas estabilizó a 48 pacientes intoxicados tras consumir postre en agasajo navideño
El piloto del avión también logró aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto.
Angus Mitchell dijo que el evento recuerda a los paracaidistas la importancia de ser conscientes de sus manijas, especialmente al salir de la aeronave. “Llevar un cuchillo de gancho, aunque no es un requisito reglamentario, podría salvar vidas en caso de un despliegue de paracaídas de reserva prematura”, acotó.