El vestido de chola cuencana es el mejor traje típico del Miss Ecuador

Redacción
Ángeles Espín

Las 18 candidatas a ser Miss Ecuador 2015 desfilaron la noche de ayer, sábado 14 de febrero, en la elección del mejor traje típico. El evento se realizó en el paseo internacional La Bocana del balneario de Atacames, en Esmeraldas.

El vestido de la chola cuencana,  usado por la candidata cuencana María Elisa Padilla, resultó ganador. El traje, que es el que lucirá la ganadora en el próximo Miss Universo, fue diseñado por Francisco Vanegas.

En la página de Facebook del certamen, se explica que la confección del vestido duró cerca de nueve meses. El corsé del traje fue trabajado con la técnica de filigrana, dando forma a un diseño de flores. Para su elaboración, se utilizaron además piedras, swarovskis, y terciopelo.

El segundo lugar se llevó un traje que representa a la cultura chorrera, utilizado por la ambateña María Paz Mayorga y diseñado por Gustavo Otero.

Un tercer puesto fue para el traje denominado ‘Niusca’, lucido por la quiteña María Gloria Dávalos e ideado por el diseñador Carlos Aguilar.

La ceremonia de elección de la Miss Ecuador 2015 se realizará el 14 de marzo próximo en Guayaquil.