El atleta con VIH que corre de espalda en Miami

Alex Mesa fue diagnosticado con VIH hace 26 años.
Gabriela Pinasco

Alex Mesa es un atleta colombiano que descubrió hace 26 años que es portador del VIH, y desde entonces decidió correr hacia atrás, como una forma simbólica de lo que para él significa su vida. 
 
Y aunque empezó como una diversión, luego se convirtió en su estilo de vida que lo ha llevado a ganar importantes competencias de hasta 8 kilómetros. 
 
Las adicciones pasadas de Alex le pasaron factura, y hoy a causa del VIH padece también de cirrosis y hepatitis C, dolencias que lo han llevado al borde de la muerte en varias ocasiones.
 
Pero sin más impulso que sus ganas de vivir, Alex ha logrado sobreponerse y hoy continúa corriendo hacia atrás por las calles de South Beach, en Miami.
 
“La manera en la que corro me motiva diariamente, y ahora salir a hacer mi deporte es mi única adicción”, dijo Mesa a la cadena internacional CNN.
 
Sin embargo, los medicamentos que toma a diario le provocan fuertes dolores y dificultan su atípica forma de correr, pero Alex no se rinde y afirma que seguirá corriendo mientras Dios se lo permita.
 
“He aprendido que la vida es para vivirla al máximo en cada segundo, y eso es lo que haré hasta que tenga que marcharme definitivamente”, dice.
 
Y se pierde entre las calles, corriendo hacia atrás.