Internacional

Fiesta navideña y una discusión: esto pasó antes del brutal crimen de Rob Reiner y su esposa; que dejó en prisión a su hijo

Nick Reiner había discutido con su padre, Rob Reiner, en fiesta navideña de Conan O'Brien.

Nick Reiner quedó en prisión preventiva acusado de los asesinatos de su padre, el director Rob Reiner, y su madre, Michele Singer, según ha informado la Policía de Los Ángeles, que se mantiene hermética sobre el posible motivo. No obstante, testigos relataron qué ocurrió en las horas previas a la tragedia.

LEA TAMBIÉN | Director de cine, Rob Reiner, y su esposa son hallados muertos dentro de su mansión en Los Ángeles: su hijo es sospechoso

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, evitó dar detalles sobre los posibles causas que habrían llevado al sospechoso a asesinar a sus padres, la tarde del domingo en su residencia ubicada en el acaudalado barrio de Brentwood.

Sin embargo, allegados a la familia aseguraron que previamente se habría producido una discusión familiar durante una fiesta navideña, según reportó Los Angeles Times.

Amigos de la familia declararon al periódico que Reiner y su hijo Nick discutieron el sábado por la noche en una fiesta en casa de Conan O'Brien y que muchas personas notaron que el hijo del cineasta se comportaba de forma extraña en la fiesta.

Según informó este martes la cadena NBC News, Nick asistió el sábado a una fiesta en la que se comportó de una manera que avergonzó e incomodó a sus padres y al resto de invitados.

"Los padres de Reiner estaban consternados y avergonzados por el comportamiento de su hijo y preocupados por su salud", informó otro testigo, citado por NBC News.

Dos fuentes familiarizadas con el incidente dijeron que la pareja presentaba múltiples puñaladas. No había indicios de que se hubiera forzado la entrada a la vivienda y una hija de los Reiner había encontrado los cuerpos.

El sospechoso no estaba en la casa de sus padres cuando los agentes llegaron al lugar del crimen, según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, que añadió que la policía lo detuvo poco después cerca de la Universidad del Sur de California.

Nick Reiner había estado varias veces en proceso de rehabilitación y vivió en la calle debido a sus adicciones, según reconoció en varias entrevistas.

Los Obama iban a reunirse con Rob Reiner y su mujer la noche de su asesinato

Las muertes de Reiner, de 78 años, y su esposa Michele, de 70, han causado conmoción entre personalidades del arte y la política, ámbitos en los que el director era ampliamente conocido.

LEA TAMBIÉN | Arrestan al hijo del director de Hollywood Rob Reiner, por el presunto asesinato de sus padres en Los Ángeles

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama señala que ella y su marido, el exmandatario demócrata Barack Obama (2009-2017), habían quedado con el cineasta Rob Reiner y su mujer la noche en la que el matrimonio fue asesinado.

"Los conocíamos desde hace muchos, muchos años. Se suponía que íbamos a verlos esa noche. Anoche. Y recibimos la noticia", dijo el lunes en el programa nocturno Jimmy Kimmel Live!.

El director, autor de clásicos como 'When Harry Met Sally' ('Cuando Harry encontró a Sally', 1989), fue degollado el domingo en su domicilio de Los Ángeles junto a su esposa, la fotógrafa y productora Michele Reiner.

En contraste, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que el cineasta fue “alguna vez fue muy talentoso, pero que estaba atormentado y en crisis”.

En el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una charla con periodistas, Trump reiteró que no era "nada fan" del director, a quien consideró alguien "muy malo" para el país y una persona "trastornada".

Más leídas
 
Lo más reciente