Cuarto punto de vacunación inicia funcionamiento en Guayaquil

Redacción Vistazo
Cuarto punto de vacunación inicia funcionamiento en Guayaquil

 

 
El cuarto punto de vacunación contra la covid-19, se instaló este lunes 19 de abril de 2021 en Guayaquil. Se trata de una instalación en la explanada de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.
 
Al menos 500 odontólogos fueron convocados para el plan de inmunización entre la Alcaldía y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Cincuenta cubículos fueron habilitados para el proceso.
 
El espacio es exclusivo para personal de primera línea de atención durante la pandemia. Bomberos, policías, militares, periodistas y personal de recolección de desechos serán llamados, según indicó la alcaldesa Cynthia Viteri.
 
LEA TAMBIÉN: Pymes agropecuarias contarán con fondos de financiamiento
 
Según el Municipio, durante los primeros 5 días de labores en los recintos habilitados (Solca, Ecotec e ITB), 7.422 adultos mayores recibieron la vacuna. El proceso se desarrolló entre el 13 y 17 de abril.
 
La vacunación en estos puntos se lleva a cabo tras un convenio firmado entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública (MSP), por el cual esta última entidad dota de las vacunas y la lista de beneficiarios, mientras que, la Alcaldía dispone la parte logística del proceso.