20 cosas que quizá no sabías de Guillermo Lasso

Kevin Hidalgo
Lasso participa por tercera vez en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza participa por tercera vez en las elecciones presidenciales de Ecuador. A sus 66 años, el guayaquileño ha forjado una exitosa carrera como empresario. Empezó a trabajar desde joven y pese a que no culminó sus estudios universitarios, logró ser uno de los banqueros más influyentes.
 
En las siguientes líneas conocerá datos curiosos e información que quizá no sabía sobre el candidato de CREO.
 
1.- Familia: nació en una familia de clase media, su papá quiteño y mamá manabita.
 
2.- Hermanos: es el menor de 11 hermanos.
 
3.- Trabajó desde adolescente: Lasso empezó a trabajar desde los 15 años en la Bolsa de Valores para pagarse el colegio.
 
4.- Universidad: pese a que pasó por varias instituciones como la Universidad de Guayaquil o la Universidad Católica en Quito no culminó sus estudios. Sin embargo, en una entrevista dijo “eso no implica que no haya estudiado, yo lo he hecho a mi manera y he aprendido haciendo”.
 
5.- Primer jefe:  Danilo Carrera Drouet quien también es su cuñado y socio.
 
6.- Música favorita: en una entrevista para el programa de YouTube, Logan y Logan, Guillermo Lasso dijo que disfrutaba la salsa, jazz, baladas románticas y escuchaba música clásica mientras trabaja.   
 
7.- Artistas favoritos: también en el programa de YouTube mencionó que entre sus artistas predilectos están José José, Julio Jaramillo, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Emmanuel. 
 
8.- Breve paso por la docencia: fue profesor de Economía y Sociología cuando tenía 22 años en un colegio de Guayaquil, según narró el candidato en una entrevista publicada en sus redes sociales. 
 
9.- Banco de Guayaquil: en 1989 fue el Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil, donde fundó en 2008 el Banco del Barrio.
 
10.- Cargos públicos: fue Gobernador del Guayas, Ministro de Economía y  Embajador Itinerante.
 
11.- Terminal Terrestre: el exalcalde, Jaime Nebot, propuso a Lasso que lidere la rehabilitación del Terminal Terrestre de Guayaquil, luego de cinco años, se reinaguró como una de estructuras más importantes del país y la región.
 
12.- Religión: católico y afín al Opus Dei.
 
13.- Evitó quiebras: previno que empresas como Coca Cola o Mavesa quebraran pues formó parte de esas compañías en 1984 y 1989, según narra un video subido en su página web.
 
14.- Comida favorita: la guatita con arroz es uno de sus platos preferidos, según indicó en el canal de YouTube, Logan y Logan.
 
15.- Esposa e hijos: su esposa es María de Lourdes Alcívar, con quien hoy tiene cinco hijos y siete nietos.
 
16.- Historia: de lograr la presidencia el próximo 11 de abril, sería el cuarto en llegar a Carondelet al tercer intento. Antes lo hicieron Rodrigo Borja, Abdalá Bucaram y Sixto Durán-Ballén.
 
17.- Libros: en 2011 publicó el libro autobiográfico Cartas a mis hijos y en 2012 editó su segundo libro, Otro Ecuador es posible, donde expone ideas políticas.
 
18.- Superhéroe favorito: Batman, según dijo en una entrevista para el diario Expreso.
 
19.- Bastón: Guillermo Lasso utiliza bastón porque en 2013 sufrió un accidente, su médula espinal se lesionó, con el tiempo la herida se agravó y en 2018 su médula fue operada, todas las madrugadas hace terapia para recuperarse de su lesión.
 
20.- Orden:  es temático con el orden, sus camisas, pantalones y medias las ordena por color, según una entrevista de Expreso