Conozca los candidatos de la lista de Pueblos y Nacionalidades al CPCCS

Gabriela Pinasco
Conozca los candidatos de la lista de Pueblos y Nacionalidades al CPCCS

Este domingo 24 de marzo de 2019, los ecuatorianos deberán elegir a los 7 miembros que conformarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, órgano encargado de elegir autoridades nacionales y de luchar contra la corrupción. De la papeleta de mujeres se deben escoger tres candidatos, de la papeleta de hombres también se deben seleccionar tres candidatos, y de la lista de Pueblos y Nacionalidades se escogerá un solo candidato. 
 
Por el mandato de la Consulta Popular del 4 de febrero del 2018, esta es la primera vez que se eligen estos funcionarios a través del voto popular. Conozca a los candidatos:
 
Rosa Chalá
Trayectoria:
Abogada, máster. Trabajo técnico, social y comunitario con diversas organizaciones y movimientos sociales. Reconocimientos por el compromiso con sectores vulnerables y protección al migrante.
 
Propuestas:
Democratizar la participación reforzando y dinamizando los mecanismos de control y participación ciudadana.
Garantizar una representación transparente.
Reinstitucionalización.
 
Francisco Bravo Macías
Trayectoria:
Agricultor, periodista, doctor en Jurisprudencia, luchador incansable en contra de la corrupción y la impunidad, defensor de los intereses colectivos de Manabí y el país.
 
Propuestas:
Lucha contra la corrupción y la impunidad.
Investigar denuncias sobre actos de corrupción.
Proponer la destitución a prefectos, por el desvío de fondos del sector rural.
 
Jaime Chugchilán
Trayectoria:
Abogado, diplomado en migración y dirigente de organizaciones sociales.
 
Propuestas:
Fortalecimiento y apoyo total a veedores ciudadanos que realizan control social en las instituciones públicas. Exigibilidad de los derechos de los trabajadores autónomos, no decomiso de las herramientas de trabajo.
 
 
Olindo Nastacuaz Pascal
Trayectoria:
Activista no es quien denuncia el rio sucio. Limpio ríos y bosques para proteger la naturaleza, AWA y líder indígena. KATSA MIWA CHISHTA KAMT+T +M.
 
Propuestas:
Contraloría social: A los recursos naturales renovables y no renovables, a las privatizaciones de nuestros derechos, al cumplimiento de planes de gobierno nacional y seccionales.