Científicos italianos aseguran que Covid 19 aparece menos grave
El profesor Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, señaló al diario ABC de España, que el Covid-19 lo ha visto menos grave en actuales pacientes en relación a los que ingresaron hace dos meses a los hospitales italianos.
Para ello se fundamenta en datos de pacientes atendidos. Según el experto, antes estaban unas 80 personas con dificultades respiratorias graves, pero hoy apenas son 10 y, de ellas, 8 regresan a casa.
Para ese cambio, Remuzzi tiene dos teorías. La primera es que el coronavirus cambió. La otra que la carga viral en cada paciente se ha modificado.
También prevé que el coronavirus desaparezca antes de la llegada de la vacuna. "Habrá una vacuna, pero probablemente cuando llegue, espero, si las cosas continúan como están ahora, el virus habrá desaparecido. Pero la vacuna será útil para la próxima vez o para otros virus".
Mientras que Massimo Galli, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán, confirma que hay enfermos menos graves. Pero descarta que sea a causa de una mutación del coronavirus. Más bien estima que al inicio se enfermeron las personas más frágiles y que ahora estamos en la cola de la epidemia.
En tanto que el inmunólogo y virólogo italiano, Guido Silvestri, de la Universidad Emory de Atlanta, asegura que el Covid-19 redujo su capacidad de causar la enfermedad y que muy pronto habrá antivirales para el tratamiento.
Pese a ello, los científicos italianos recomiendan mantener la prudencia con el fin de evitar una segunda ola de la pandemia.