Asambleísta Eliseo Azuero será vinculado al caso de Daniel Mendoza por delincuencia organizada

Carolina Farfán
Azuero afirmó que la única relación mantenida con Mendoza era profesional.

El asambleísta Eliseo Azuero, del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), será procesado penalmente. La Fiscalía pidió vincular al legislador a la instrucción fiscal que se sigue contra el exparlamentario Daniel Mendoza, quien ya es procesado por delincuencia organizada.
 
Ayer lunes 13 de julio, Azuero compareció ante las autoridades -mediante videoconferencia- por la existencia de una grabación de conversaciones entre él y Mendoza.
 
Afirmó que la única relación mantenida con Mendoza era profesional y aseguró desconocer sobre el audio. "No sé de lo que me hablan", señaló.
 
A Mendoza y otros exfuncionarios del Servicio de Contratación de Obras (Secob) se los acusa de integrar una estructura de corrupción para ejecutar obras de construcción, como la del fallido Hospital de Pedernales, en Manabí.
 
LEA TAMBIÉN: El caso de corrupción que salpica al asambleísta Daniel Mendoza
 
Hasta el momento son seis los procesados en este caso, incluido Daniel Mendoza,quien el pasado 1 de julio renunció a su cargo como asambleísta por la provincia de Manabí, mientras comparecía ante la Comisión Multipartidista que lo investiga por una red de corrupción vinculada al hospital básico de Pedernales.
 
La audiencia de formulación de cargos para Azuero y otras 12 personas más se realizará este viernes 17 de julio en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.