Se denuncia la venta de carnés y certificados de vacunación contra la Covid-19 en redes sociales

jueves, 29 julio 2021 - 15:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Para evitar la inmunización contra la Covid-19, varias personas estarían buscando la opción de compra de carnés o certificados de vacunación contra el virus, sin recibir el biológico. De acuerdo con diario El Universo, los documentos se estarían ofertando por internet en valores que oscilan entre $20 y $30.

Según el mismo medio, la venta de los carnés y certificados se hace por redes sociales como Facebook y WhatsApp, en varias ciudades de Ecuador, incluidas Guayaquil y Quito, en las que ya se han registrado casos de la variante delta que, según expertos. es seis veces más contagiosa que la original.

Para obtener los documentos, las personas tendrían que ingresar sus datos y, supuestamente, un encargado lo ingresaría al sistema del plan de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública (MSP). Ese mecanismo de acción fue relatado a El Universo por una habitante de la ciudadela las Acacias, situada el sur de Guayaquil.

A inicios de julio, el Ministerio de Salud desmintió la venta de certificados anti covid-19 en Ibarra, que también se habrían estado ofertando por redes sociales.

La entidad indicó que dichos documentos de salud no tenían validez, y animó a la ciudadanía a vacunarse para cuidar de su propia salud.

Más leídas
 
Lo más reciente