Vuelo con 178 pasajeros a bordo reportó un problema: tuvo que regresar al Aeropuerto de Guayaquil
En pleno viaje hacia Estados Unidos, un avión presentó problemas este viernes 30 de junio de 2023.
En pleno viaje hacia Estados Unidos, un avión presentó problemas este viernes 30 de junio de 2023 y tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
"El vuelo de American Airlines 658 de la ruta Guayaquil - Miami, reporta un problema y debe regresar a Guayaquil", informó la Dirección General del Aviación Civil (DGAC).
La emergencia ocurrió minutos después de que la aeronave con 178 pasajeros a bordo emprendiera el despegue, a eso de las 06h05.
Ante aquello, la DGAC tuvo que activar los protocolos previstos en este caso. En su cuenta de Twitter, el organismo luego reportó que "la aeronave de American Airlines en la ruta Guayaquil-Miami aterrizó sin novedad a las 07h04 aproximadamente".
La investigación de lo sucedido se encuentra a cargo del personal de la Junta Investigadora de Accidentes, quienes realizarán las indagaciones sobre lo ocurrido, y se espera el informe oficial para conocer detalles del suceso.
Lea también: ¿Qué pasó con el avión de Eastern que tuvo una emergencia en el Aeropuerto de Guayaquil? Abren investigación
El incidente se registró apenas dos semanas después de la falla técnica surgida con una aeronave de la compañía Eastern Airlines B767-300, matrícula N705KW, que cubría la ruta Lima – Guayaquil – Miami el pasado 14 de junio.
En el informe presentado se menciona que la aeronave fue liberada de un chequeo “C” de mantenimiento pesado, realizado en Perú el 10 de junio. Posterior a ello, el 14 de junio el avión realizó una operación de vuelo no comercial (solamente con la tripulación de cabina) en la ruta antes mencionada.
Pero diez minutos después del despegue del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, según bitácora de vuelo 61660, se presentó un inconveniente del motor #1 por separación de una pieza que había sido reparada en un taller en el Perú, que fue ingestada al interior del motor, provocando un daño interno concretamente en el compresor, que se presentó con un fuerte ruido que alertó a la tripulación, que condujo la aeronave de retorno a Guayaquil.