Roban y golpean brutalmente a una mujer en un taxi en Guayaquil: “le explotó un pulmón”

martes, 26 octubre 2021 - 18:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tessa Massa vivió horas de terror a bordo de un taxi en Guayaquil, en el que la secuestraron durante tres horas y la golpearon brutalmente con la finalidad de robarle sus pertenencias y extraer dinero en efectivo de sus tarjetas bancarias.

Gustavo Rivadeneira, presidente del Comité de Moradores del Circuito Garay y quien se hizo cargo de tratar con los investigadores de la Policía Nacional, contó a Vistazo que el hecho ocurrió la noche del lunes 25 de octubre.

La mujer, tras salir de una cita médica en la ciudadela Kennedy, norte de la urbe porteña, tomó un taxi ambulante en la avenida San Jorge, que debía trasladarla hasta su casa, ubicada en el centro de la ciudad, pero eso no sucedió.

El taxista que la trasladaba se desvió, y a la altura de la calle Tungurahua y Aguirre se subió otro hombre. Allí comenzó el robo: le quitaron su teléfono, tarjeta de crédito, dinero en efectivo y celular.

En un momento de desesperación, cuenta Rivadeneira, la mujer intentó lanzarse del vehículo en marcha, pero el sujeto que iba en la parte trasera del vehículo la detuvo y le cerró la puerta nuevamente.

“De los golpes que le dieron, le explotó un pulmón, le dieron a matar. Tiene fracturas de costillas, su rostro está desfigurado. La comenzaron a golpear con una agresividad salvaje y la tuvieron dando vueltas por la ciudad durante tres horas”, explica el líder del barrio del Salado de donde también es miembro la víctima.

Lo que le extraña a Rivadeneira es que no "haya habido alguna intervención o detención del vehículo por parte de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, que se supone que están en las calles cuidando a la ciudadanía en el estado de excepción”.

La mujer fue liberada por los delincuentes en las calles 16 y Cuenca. Dos jóvenes se habrían percatado de la condición de la mujer y la ayudaron para que acuda a la Policía y luego sea llevada al hospital, en dónde tuvo que ser internada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por su delicado estado de salud, agrega Rivadeneira.

Actualmente, el dirigente está colaborando con la Policía para que se realicen las investigaciones pertinente en torno a este violento suceso.

Más leídas
 
Lo más reciente