Prisión preventiva para presunto sicario de Harrison Salcedo, ¿cómo sucedió el crimen?

miércoles, 2 junio 2021 - 16:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Luis Iván C. T., por su presunta participación en el asesinato de Harrison Salcedo, ocurrido el pasado 28 de abril. En la audiencia, un Juez de Garantías Penales le dictó prisión preventiva.

Para asesinar a Harrison S., los participantes en el crimen habrían utilizado dos vehículos: uno de color negro, abordado por los autores materiales; y el otro, un taxi, ocupado por dos personas: el conductor, ahora procesado, y un ciudadano apodado “El chino”.

Según relata la Fiscalía, ambos habrían seguido al auto de la víctima en el taxi, desde donde se emitían instrucciones hacia los ocupantes del vehículo negro para que ejerzan el crimen.

Es así que en la intersección de la Av. 6 de diciembre y República, norte de Quito, el gatillero se bajó del auto negro y disparó contra la víctima. El deceso fue inmediato.

Lea también: El abogado de Rasquiña, Harrison Salcedo, estuvo en prisión: ¿por qué lo asesinaron?

Luis Iván C. T. fue detenido en el centro norte de Quito, en un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional, la tarde del 31 de mayo de 2021. Además, se incautó el taxi que era conducido por Luis.

En la audiencia de formulación de cargos, instalada la tarde del pasado martes, el fiscal de Personas y Garantías, Alexei Hoyos, relató el hecho delictivo y explicó los elementos de convicción con los que inició la instrucción fiscal.

“En la audiencia se presentaron veinticinco elementos de convicción, de manera particular pericias de audio y video de cámaras de seguridad y una cámara interna del taxi en donde se escucha la conversación de los integrantes para ejecutar el crimen, en donde se ve claramente al procesado, Luis C.”, explicó el fiscal.

Actualmente, el procesado guarda prisión preventiva en la Cárcel 4, puesto que él y su familia han recibido amenazas de muerte.


Más leídas
 
Lo más reciente