El legislador, denunciado por presunta violación, evadió la justicia ecuatoriana durante cerca de tres semanas. Finalmente se entregó a las autoridades en Quito, el pasado 21 de julio.
A las afueras de la Fiscalía, Daniel Salcedo, condenado delincuencia organizada, advirtió que, tras sobrevivir a un intento de asesinato, está decidido a colaborar plenamente con la Justicia.
Las declaraciones fueron emitidas luego de que el otrora empresario Daniel Salcedo rindiera una versión anticipada sobre el asesinato del excandidato presidencial.
Según una filtración de hace dos meses, un testigo protegido habría señalado que Daniel Salcedo estaba relacionado con el magnicidio del excandidato presidencial.
Los hermanos Daniel y Noé Salcedo fueron trasladados a la Cárcel 4 de Quito, conocida por albergar a exfuncionarios, luego de que fueron víctimas de un ataque en una prisión de Riobamba.
El ministro John Reimberg reveló que Mayra Salazar estuvo en la mira de un atentado antes de quedar en libertad. La alerta surgió tras el hallazgo de información en teléfonos de reclusos.