Pasaporte de Vacunación permitirá obtener una cerveza gratis y otros beneficios

viernes, 16 julio 2021 - 17:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Gobierno y Cervecería Nacional presentaron este viernes, 16 de julio, el Pasaporte de Vacunación para incentivar a las personas a inocularse contra la covid-19.

La campaña contará con varios beneficios para aquellos que estén vacunados con las dos dosis, desde cualquier punto de venta, emprendimiento o empresas a escala nacional.

El Pasaporte de Vacunación contará con dos etapas. Primero, el registro de las empresas que darán beneficios y luego para que los vacunados disfruten de ellos.

Los establecimientos comerciales pueden registrarse en la página: https://www.pasaportevacunacion.ec, donde deberán ingresar sus datos y aceptar otorgar promociones, descuentos o beneficios a quienes ya se vacunaron. El registro está habilitado hasta el 31 de julio.

Mientras que desde el primero de agosto, cualquier vacunado, con las dos dosis, podrá ingresar a la página, llenar el formulario y aceptar las condiciones para empezar a buscar beneficios.

José Luis Gonzales, presidente de Cervecería Nacional, explicó que varias cadenas de supermercados, locales de comida rápida, estaciones de servicio, cines, gimnasios y restaurantes ya se han sumado a la iniciativa.

“Cualquier persona vacunada va a entrar al sitio web que hemos preparado y podrá ver, por ejemplo, que hay una peluquería junto a su casa que ofrece el 5% de descuento a los vacunados”, indicó Gonzales.

En el caso de Cervecería Nacional, desde el primero de agosto, a todos los vacunados a nivel nacional les dará una cerveza gratis, que pueden retirar en su tienda más cercana.

Esta estrategia forma parte de la campaña “Sí a la vacunación, sí a la vida”, en coordinación del Gobierno y la empresa privada, durante la Fase 3 del Plan de Vacunación 9/100.

“El sector empresarial está altamente comprometido con el Ecuador, es socialmente responsable y demuestra que a este país lo sacamos adelante todos juntos, sin dejar afuera a nadie.”, dijo el secretario General de Comunicación, Eduardo Bonilla.

Para la ministra de Salud, Ximena Garzón, el Plan de Vacunación 9/100 avanza de forma sostenida llegando este 15 de julio a colocar 338.937 dosis en un solo día. No obstante, recordó a la ciudadanía que no se deben relajar las medidas de bioseguridad.

“Hoy más que nunca es importante usar la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y mantener la distancia social en todos los espacios”.

Más leídas
 
Lo más reciente