Madre intercambia o vende racimos de verde para tratamiento de su hijo con leucemia

martes, 30 noviembre 2021 - 18:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“Mi gran deseo en esta Navidad es que yo y todos mis amigos del mundo superemos el cáncer”, es el mensaje que escribió en una carta José Daniel Puga Vera, un niño de 13 años que lucha contra la leucemia y los escasos recursos; lo que ha llevado a su madre a vender o intercambiar racimos de verde por medicinas.

Vilma Vera López, madre del casi adolescente, comparte el proceso curativo de su hijo en Twitter, donde promociona productos que le ayuden a financiar la compra de Nistatina, un enjuague para las llagas, así como suplementos alimenticios, frutas y pastillas.

Según un reporte de diario El Universo, la mujer también carga sobre su hombro racimos de verde todos los días con el objetivo de costear las recetas, exámenes y pasajes para su hijo, quien recibe quimioterapias en el Hospital Dr. Francisco de Ycaza Bustamante.

La madre traslada los racimos desde Milagro hasta Guayaquil con el apoyo de una camioneta alquilada en 50 dólares. Previamente, anuncia en Twitter que venderá o intercambiará el producto.

Sin embargo, si los pedidos no son suficientes, el viaje se cancela y, por lo tanto, no lograr el dinero para los gatos y recurre a pedir prestado.

“Recibo criticas, pero saben, lo acepto porque no tengo mente para discutir. Mi enfoque principal es mi niño”, dice Vilma en una publicación ante las críticas que recibe al exponer sus necesidades.

Agrega: “No me vean como algo malo, por la vida de un hijo se hace lo imposible, quizás ahorita venda, pida o intercambie, mañana puedo vender mis órganos a cambio de poder costear el tratamiento y créame que lo haría con gusto”.

Pero los tuits no han sido suficientes para llamar la atención de la gente y no alcanza a obtener la ayuda requerida, por lo que la madre hace un llamado a las autoridades para poder costear la enfermedad de su pequeño.

Las personas que quieran apoyar a esta familia pueden comunicarse al celular de Vilma Vera López al 098-192-5503 o depositar donativos en su cuenta de ahorros del Banco Pichincha #2205585986.


Más leídas
 
Lo más reciente