Lasso anunció la eliminación del impuesto a la salida de divisas en el transporte aéreo

viernes, 30 julio 2021 - 20:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con la finalidad de promover el turismo y mejorar la conectividad, el presidente Guillermo Lasso anunció este viernes que eliminará el impuesto a la salida de divisas (ISD) en los boletos aéreos.

La declaración fue parte del cierre de su intervención durante un recorrido en las instalaciones de la Terminal Portuaria de DP World, en Posorja, Guayaquil.

“El Procurador General del Estado, ante una consulta de mi gobierno, ha dicho que sí es posible reducir el Impuesto a la Salida de Divisas, en función de sectores de la economía”, sostuvo el mandatario.

Desde su campaña presidencial, Lasso ofreció la eliminación del ISD y otros impuestos, sin embargo, cuando llegó al poder dijo que la cancelación se realizará de manera progresiva, debido a que el Gobierno prescinde de esos valores, que en 2020 fueron de más de 964 millones de dólares, es decir, un 7,7 % del total de la recaudación tributaria de Ecuador.

Con la eliminación del ISD, el Gobierno espera que los tickets aéreos se vuelvan más baratos y se aliente a la inversión de otras compañías en el territorio andino.

Más leídas
 
Lo más reciente