La vinculación de la única mujer en el caso de Efraín Ruales revelaría más pistas

viernes, 18 junio 2021 - 15:51
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La vinculación de Karla Jamileth M. M. al proceso que investiga el crimen del presentador de televisión, Efraín Ruales, podría ser determinante para esclarecer el hecho. Faltan pocos días para el cierre de la instrucción fiscal y aún falta por descubrir al autor intelectual.

Karla M., Jormán V., Aarón A. y Juan Carlos R., los cuatro nuevos procesados (ocho hasta el momento), serían los coautores del asesinato: ellos habrían organizado toda la logística y participado en la desaparición de evidencias.

No obstante, la procesada es la única mujer entre los ocho involucrados y pese a que recién se dispuso su vinculación este martes 15 de junio, en febrero pasado ya había sido detenida por las autoridades, el mismo día del operativo en que se localizó a alias 'Casquete', presunto conductor del vehículo utilizado en el ilícito y que habría transportado a alias 'Alvarito', el sicario que habría disparado a Ruales.

Contra la mujer hay indicios sobre su participación en la incineración del vehículo que movilizó a los asesinos, como parte del plan para desaparecer las pruebas.

“La logística del asesinato la hizo Veloz, pero ella (Jamileth) participó en el abandono y quema del vehículo, pero esta joven y Veloz ya habían sido detenido en febrero pasado en el sector Valdivia (sur), junto a Casquete. En esa ocasión solo a Casquete se le dictó prisión”, informó el fiscal Víctor González, encargado de la investigación, a Diario Extra.

En relación al rol que habría cumplido cada uno de los ocho procesados en la muerte del presentador de televisión, la investigación detalla que la orden habría salido desde la cárcel de Guayaquil, por parte de alias 'Choclo', líder de la red criminal 'Los Lagartos', quien se habría contactado con alias 'Veloz' (presunto miembro de la banda Tommy Hilfiger), para que este se hiciera cargo de la logística.

Investigación descubre el rol que cumplieron los 8 involucrados en el asesinato de Efraín Ruales

Además, el fiscal señaló que Jamileth “conocía perfectamente en lo que andaban y lo que iban a hacer” y que para pasar desapercibida por orden de Casquete, luego de quemar el carro se cambió el color de cabello de rubio a negro.

“La mujer no negó su participación, tampoco dijo que ella fue, pero sí dijo que conocía que ellos (los detenidos) habían matado a Ruales”, explicó el fiscal a Extra.

Por último, González contó que luego de que le dictaran prisión preventiva a Jamileth, ella aceptó su participación y dijo que iba a colaborar con la investigación.

Más leídas
 
Lo más reciente