La deuda que 'Don Naza' no pudo pagar y por la cual es buscado desde hace varios años

jueves, 1 julio 2021 - 15:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Antes de fungir como un exitoso inversionista a través de la entidad financiera no autorizada 'Big Money', Miguel Ángel Nazareno Castillo mejor conocido 'Don Naza' enfrentó problemas en sus finanzas: debido a una deuda es requerido por la justicia desde hace varios años.

Fotos con fajos de billetes y recibos de cuantiosas cantidades de dinero, uno de ellos por $601.720 proveniente de un solo depositante, son parte de las evidencias recolectadas en los operativos de allanamiento en Quevedo, por las presuntas irregularidades con la organización que lidera Nazareno, dedicada a la captación ilegal de dinero. No obstante, la supuesta bonanza económica de Don Naza enfrenta otra realidad: tiene una sentencia en su contra, que lo juzga como "deudor principal".

$!La deuda que 'Don Naza' no pudo pagar y por la cual es buscado desde hace varios años

El 15 de abril del 2011, la Cooperativa “29 de Octubre” Ltda. otorgó un préstamo a favor de Nazareno, en calidad de deudor principal, la suma de (USD $ 2,500.00) dos mil quinientos dólares, más los intereses estipulados y los intereses de mora, cantidad que no fue cancelada, pese a los constantes requerimientos.

La entidad financiera, que interpuso una demanda contra Nazareno, trató, infructuosamente, de ubicar su lugar de residencia para que este le cancele lo adeudado, un valor ínfimo en comparación de la millonaria cifra de depósitos que luego él manejaría.

Por la deuda adquirida, que incluido intereses alcanzó los $ 4.765, una jueza de la Unidad Judicial Civil de Quito ordenó en octubre de 2018 que el sentenciado pague la cantidad en mención.

Mientras que, en mayo del 2019, de acuerdo a lo establecido en el Art. 438 del Código de Procedimiento Civil, se dispuso que Nazareno como deudor principal, "pague de forma inmediata a la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “29 DE OCTUBRE” LTDA., por intermedio de su representante legal o Procurador Judicial, en el término de 24 horas". Lo cual no ocurrió.

Asimismo, la magistrada dictaminó que se cancele la deuda con bienes equivalentes al valor de la obligación. Por último, en diciembre de 2020, se pidió a la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) que remitiera cualquier información disponible sobre el demandado.

Al momento, Nazareno Castillo mejor conocido 'Don Naza', quien se autocalifica como "empresario", es requerido por las autoridades para investigaciones.

En torno a este caso, en horas de la madrugada de ayer miércoles 30 de junio, la Policía Nacional, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, ejecutó el operativo “Impacto 539”. A través de varias unidades especializadas, y equipos tácticos, se allanaron tres inmuebles, donde se encontraron varios indicios vinculantes a 'Big Money', los mismos que fueron ingresados bajo estricta cadena de custodia, con fines investigativos.

Tras allanamientos, circula mensaje atribuido a 'Don Naza' que revela lo que pasará con 'Big Money'

No obstante, luego de los ocurrido circuló un audio con las presuntas declaraciones de 'Don Naza'. "Les saluda Miguel Nazareno, dueño y propietario de la plataforma Big Money", se escucha en el mensaje de voz, donde también aprovecha para agradecer a los inversionistas por el apoyo.

La Policía continúa con las investigaciones en torno a este hecho, a fin de dar con el paradero de los integrantes de este grupo delictivo, y hace un llamado a la ciudadanía a no acceder a estas fuentes ilegales, y enmarcarse siempre en lo que manda la ley.

Más leídas
 
Lo más reciente