Indignación por falsa vacunación de adulta mayor en Guayaquil; Ministerio de Salud anuncia acciones contra enfermera

sábado, 12 junio 2021 - 09:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La falsa inmunización de una adulta mayor contra la COVID-19 en un centro de vacunación en el noroeste de Guayaquil causó polémica en redes sociales, tras la circulación de un video donde se observa a una enfermera del Ministerio de Salud Pública (MSP) pinchando el brazo de la ciudadana con una aguja, pero sin aplicarle la dosis de la vacuna.

El hecho ocurrió este viernes 11 de junio de 2021, en el centro de vacunación Unidad Educativa Padres Somáscos del Cenáculo, al noroeste de la ciudad.

La vacuna, la Pfizer, ¿sí ve el líquido? se va a aplicar la segunda dosis. No se va a estar masajeando, ni sobando ni aplicando ningún tipo de crema”, aconseja la enfermera a la adulta mayor. Luego de eso le pincha el brazo a la mujer, pero no le inyecta la dosis.

"Vean bien cuando les toque vacunar, eso de estar viendo a otro lado no tiene sentido, fíjate, asegúrate del procedimiento", escribió un ciudadano en la red social Instagram.

En ese sentido, otra ciudadana manifestó "Yo cuando vaya. Pediré que me enseñen jeringa con líquido y que marca de vacuna me pongo. Bien clarito. Yo no me dejaré meter gato por liebre".

Ante lo sucedido, la Coordinación Zonal 8 del MSP se pronunció mediante un comunicado para informar las medidas administrativas en contra de la enfermera que no aplicó la vacuna.

"Durante la inoculación de Josefa C., de 70 años de edad, se informa que efectivamente la ciudadana en primera instancia no fue inmunizada contra la COVID-19, pero que poco después de detectar el error humano cometido, se le aplicó de inmediato el biológico de forma correcta", puntualizó la entidad.

Además, la cartera de Estado dio aviso a las autoridades y tomó las medidas administrativas pertinentes, "ya que esta falta no tiene cabida en el Plan de Vacunación 9/100, y en ninguna otra instancia dentro del Sistema de Nacional de Salud".

Por últomo, la Coordinación Zonal 8 del MSP ofreció sus disculpas a la ciudadanía y se comprometió para continuar vigilante, "porque los ecuatorianos merecen un proceso de vacunación ordenando, digno y transparente".


Más leídas
 
Lo más reciente