Érika Vélez envía mensaje sobre depresión tras presunto suicidio de una actriz

miércoles, 15 diciembre 2021 - 15:59
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En su cuenta de Twitter, la actriz y presentadora de televisión, Érika Vélez, se refirió a la muerte de la actriz española Verónica Forqué, quien fue hallada sin vida el lunes en su domicilio madrileño al parecer como consecuencia de un suicidio.

Se ignoran las razones, pero el realizador, actor y productor Carlo D'Ursi escribió una triste reflexión desde su perfil de Twitter, citado este lunes por el diario El Confidencial: "Morir sola, con 66 años y víctima de una depresión no estaba escrito en ningún guión".

Mientras que Vélez escribió en redes sociales: “Yo sufro de depresión hace varios años diagnosticada y con medicación, la empatía está en no juzgar a otros ni utilizar la redes sociales para linchar como lo hicieron con #VeronicaForque en su paso por Masterchef España. Nadie sabe el infierno que otros están pasando. Ella al fin DEP”.

Con su mensaje, la actriz ecuatoriana respondió al comentario de un internauta, quien pidió empatía con los concursantes de un programa concurso que conduce Vélez.

En otro posteo, Vélez agregó que: “Verónica padecía depresión desde 1994 y lo compartió varias veces, no se trata de fama o d un prog, varias cosas van mermando cuando se tiene un problema d salud mental. Ella estuvo en la @final junto a otros de sus compañeros. La depresión es algo serio y lamento su muerte”.

Érika Vélez confiesa la enfermedad que sufre y que le ocasiona ataques de pánico "horribles"

El fallecimiento de Verónica Forqué, la actriz cómica por excelencia del cine español y una de las "chicas Almodóvar", convulsionó este lunes el mundo de la cultura en España, con múltiples muestras tanto de tristeza como de estupor por el hecho de que la actriz de la sempiterna sonrisa se haya suicidado a los 66 años.

El cadáver de la actriz fue hallado por los servicios sanitarios que se acercaron a su domicilio en Madrid, tras haber recibido un aviso telefónico por un intento de suicidio.

La última aparición pública de Verónica Forqué fue hace exactamente dos semanas, en un desfile de moda organizado por Eduardo Navarrete, amigo y compañero de fatigas en el concurso de cocina "Masterchef Celebrity" en España, el programa que le devolvió la popularidad de su mejor época, que mostró al público una cara muy diferente de la actriz.

Pocos sabían antes de que comenzara el concurso que la divertida Verónica había pasado una grave depresión en 2014, año en el que murió su hermano Álvaro, al que estaba muy unido, y en el que se separó de su compañero de más de 34 años, el director de cine Manuel Iborra.

Antes del final del concurso, Verónica Forqué lo abandonó, agotada por el esfuerzo. "Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y, si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar".

Más leídas
 
Lo más reciente