Érika Vélez confiesa la enfermedad que sufre y que le ocasiona ataques de pánico "horribles"

jueves, 25 marzo 2021 - 02:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La actriz y presentadora de televisión, Érika Vélez, reveló, públicamente, que sufre constantes ataques de pánico, a los cuales calificó de “horribles”.
 
"¡Mi cuerpo dijo basta! Nunca había sentido ataques de pánico tan seguidos (ha sido horrible) levantarme en la madrugada llorando y sintiendo que me ahogo, fue espantoso", contó Vélez, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el pasado martes 23 de marzo.
 
Además, detalló que durante dos años está tratando su depresión con la ayuda de una especialista, quien le receta sueros de vitaminas para proteger el cerebro. "Las vitaminas son más importante de lo que creemos", añadió.
 
En este sentido, Vélez aconsejó a sus seguidores pedir ayuda en caso de atravesar por una situación similar.
 
"Hay cosas que no compartimos en redes por miedo a que nos ataquen o juzguen, pero no está mal decir cómo te sientes realmente, la depresión es una enfermedad más frecuente de lo que la gente cree y esta bueno pedir ayuda y esta bueno conversarlo con otras personas y esta bueno no tener que transitar un episodio sola", confesó la actriz.
 
 
Al momento, la presentadora de televisión aprovecha estos días para meditar, rezar, escuchar música, escribir, ver una película cómica, "en fin, para consentirme y pararme con más fuerza que nunca". Por último, agradeció a sus amigos y familiares por haber estado pendientes de ella.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la depresión como un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
 
Incluso, puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En su forma más grave, puede conducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.
 

 
Mientras la pandemia de coronavirus entra en su segundo año, esta ha causado gran impacto en el bienestar psicosocial y los riesgos de salud mental. 
 
Según la OMS, la pandemia ha interrumpido los servicios de salud mental en el 93 % de los países de todo el mundo en medio de un aumento de los casos de depresión y ansiedad.
 
En una entrevista con la agencia EFE, el psicólogo valenciano Enric Valls vaticinó que la cuarta ola de la pandemia será la "silenciosa" o "invisible" con altas cargas de sufrimiento, rabia e impotencia,  ansiedad, estrés, miedo, fobias y problemas de familia y pareja.
 
Valls aboga por "desechar la idea de que ir al psicólogo es algo de locos. Muy al contrario: acudir a un profesional es de persona fuerte, porque el que tiene buena autoestima reconoce sus capacidades y limitaciones y pide ayuda si no puede abarcarlo", resalta.

Más leídas
 
Lo más reciente