En Riobamba: Mujer se suicidó por no poder pagar una deuda en el banco

miércoles, 9 junio 2021 - 15:25
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una mujer de 32 años se suicidó en su casa ubicada en el barrio San Vicente de Lacas, provincia de Riobamba, debido a la constante presión de los cobros por parte de una entidad bancaria.

“Mi hija se fue por la deuda que tenía en el banco, dijo que estaba atrasada y los bancos seguían insistiendo”, contó Ana Colcha, madre de la fallecida a la cadena TVC.

Colcha al entrar a la casa, encontró a Nancy colgada y sin signos vitales, “toqué la cara y las manos estaban calientes como que recién había fallecido y salí gritando”.

Esta familia no solo sufre por la pérdida de su hija, también por las deudas que ahora les tocará asumir a los padres.

“¿De dónde voy a pagar?, pido que nos ayuden”, dijo entre lágrimas, Segundo Rea, padre de la joven.

Instagram

De acuerdo al canal TVC, la ciudadana se dedicaba a la venta de chochos, era soltera y no tenía hijos. Sin embargo, sus deudas la atormentaban y no pudo resistir más.

En este contexto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió a la banca y cooperativas reducir las tasas de interés y extender los plazos de pago.

“Convoco a la banca y a las cooperativas a atender este llamado. Que la confianza que este Gobierno ha generado para ustedes, ahora ustedes la retribuyan con mejores condiciones de crédito para el pueblo del Ecuador”, escribió en un comunicado de la semana pasada.

Más leídas
 
Lo más reciente