Dos sospechosos detenidos y uno fugado por asesinato de dirigente político en Quevedo

viernes, 19 marzo 2021 - 05:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La noche del jueves 18 de marzo, tres personas fueron procesados por su presunta participación en el asesinato del dirigente político Patricio M.P, ocurrido el pasado 22 de diciembre en Quevedo.

Mediante operativos policiales fue ubicado uno de los sospechosos, Óscar I. C, en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha, al interior de un domicilio ubicado en las calles Panamá y Olmedo.
 
El segundo sospechoso, Rodolfo R. G. habría sido detenido en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Durante la audiencia de formulación de cargos, Informes de balística, reconocimiento del lugar de los hechos, inspección ocular técnica, vigilancias y seguimientos fueron presentados como pruebas por el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Wilson Viteri Ojeda.

Además, tras una extracción de información de los celulares de los procesados, se demostró una relación de llamadas telefónicas entre ellos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las denuncias de los familiares y el protocolo también se facilitaron y fueron procesados.

El mismo organismo comunicó que por el momento dos personas están detenidas tras el dictamen de una orden de prisión preventiva, pero el tercer implicado, Jimmy R.B, se dio a la fuga después de haber sido procesado.

Patricio M. P, dirigente político, empresario y candidato a la Asamblea Nacional, fue asesinado a tiros por unos motociclistas cuando salía de dar una entrevista a un medio de comunicación digital en Quevedo.

Con ayuda de los videos de cámaras de seguridad en calles y avenidas del sector, se determinaron las características del vehículo y agentes de la Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), ubicaron a los acusados.

Concorde al artículo 140 del Código Integral Penal (COIP), los sospechosos podrían pasar de 22 a 26 años en la cárcel por el delito de asesinato.
 

Más leídas
 
Lo más reciente