"¿Cómo no recordar a un asesino por omisión?", escribió Ricardo Rivas en una carta hacia Lenín Moreno

jueves, 27 mayo 2021 - 09:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ricardo Rivas publicó una dura carta hacia Lenín Moreno el pasado domingo, 23 de mayo, horas antes de la posesión del nuevo gobierno.

El secuestro y asesinato contra el equipo periodístico de diario El Comercio sigue en la impunidad y Moreno se negó a desclasificar la información para esclarecer el caso.

“Nunca te voy a olvidar. Siempre recordaré tu mirada cínica cuando me miraste a los ojos y dijiste que ibas a traer con vida a mi hermano y ya sabías que lo habían asesinado”, dijo el hermano del fotoperiodista, Paúl Rivas.

Cuestionó “¿Cómo no recordar el número de veces que nos mentiste en la cara, no solo a tres familias, sino a todo un pueblo? ¿Cómo no recordar a un asesino por omisión? Eso nunca se olvida. Por eso guardaste silencio y evitaste reuniones. Es comprensible, no podías dar la cara”.

Rivas es parte del colectivo Nos Faltan Tres junto a los familiares de Javier Ortega y Efraín Segarra; quienes exigen verdad y justicia a las autoridades de Ecuador y Colombia.

“Entiendo tu interés por vivir afuera, no se puede mirar con dignidad a la gente cuando se tiene grabada en la frente la mancha de sangre de tres ecuatorianos, tres seres humanos a los que asesinaste con tus acciones y omisiones”, reza otra parte de la publicación.

Al final escribió lo siguiente “recuerda, Lenín, nunca te regalamos nuestra conformidad y mucho menos nuestro silencio. Aunque te vas nunca te voy a olvidar”.

Aquí la carta completa:

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes del equipo de prensa, investigaban en marzo del 2018 sobre el auge de la violencia en la zona ecuatoriana de Mataje, próxima a la frontera con Colombia.

Sus cuerpos fueron encontrados en abril de ese año en territorio colombiano cercano a la frontera y el asesinato fue atribuido al grupo ilegal conocido como "Oliver Sinisterra".

También, el 24 de mayo, los familiares de los periodistas protestaron en los exteriores del hotel Hilton Colón para recordarle a Guillermo Lasso que desde hace tres años #NosFaltan3.

“Presidente, en sus manos está la tarea que Lenín Moreno no cumplío”, publicaron en redes sociales.

Más leídas
 
Lo más reciente