CNT anuncia recompensa a sus clientes, tras fallas en el servicio por ataque informático

sábado, 31 julio 2021 - 11:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego del ataque informático sufrido por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la posterior declaratoria de emergencia, la entidad anunció que recompensará a todos sus clientes con beneficios gratuitos adicionales en los planes de telefonía, internet y televisión.

"Las exhaustivas medidas de seguridad tomadas en los últimos días, posiblemente causaron molestias a algunos de nuestros usuarios, por ello CNT EP pide disculpas por los inconvenientes", indica la empresa pública en un comunicado emitido este viernes 30 de julio de 2021. En ese sentido, otorgará los siguiente beneficios a sus clientes:

• Los clientes de servicio Pospago recibirán un bono de 1GB mensual durante un año, el mismo que equivale a 8 horas de navegación continua en la web. Además, para el caso de clientes Prepago que hayan realizado recargas en los últimos 60 días, tendrán 1GB gratis por 7 días.

• Los abonados de internet fijo recibirán duplicidad de velocidad o descuentos de hasta el 50% en sus planillas por 3 meses dependiendo de su plan y velocidad contratada.

• Para todos los usuarios de televisión por suscripción, se abrirán 26 canales adicionales a los clientes del plan básico y a los clientes de planes superiores, se habilitará gratis las 8 señales de Star Premium por un mes.

Los beneficios, así como los términos y condiciones de los mismos, los pueden revisar en la página web www.cnt.com.ec

"La CNT EP continúa restableciendo los servicios a los usuarios de manera progresiva y trabaja constantemente para continuar conectando al país", concluye el escrito oficial.

Ante la vulnerabilidad expuesta de la institución, la ministra de Telecomunicaciones,Vianna Maino, anunció siete medidas para evitar que algo similar vuelva a suceder con CNT.

Entre las decisiones se anunció la designación de un responsable de evaluar la situación real de la empresa, la declaratoria de emergencia, realizar una auditoría, contratar expertos en cyberseguridad, modernizar la tecnología de la institución, proponer un proceso de cambio integral y hacer una reforma legal para alojar información en nubes internacionales de alta seguridad.

Más leídas
 
Lo más reciente