CNT fue declarada en emergencia; el Gobierno anuncia siete medidas

miércoles, 28 julio 2021 - 22:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Después del ataque informático que sufrió la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la entidad fue declarada en emergencia. El anuncio lo hizo la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino junto a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela., mediante un vídeo de Twitter.

“Mejorar la empresa es un gran desafío, pero también una gran oportunidad para conseguir un verdadero desarrollo integral de la corporación y del Estado. Una oportunidad de convertir a CNT en una empresa para los ecuatorianos y no para unos cuantos”, dijo Maino en el vídeo.

Ante la vulnerabilidad expuesta de la institución, la ministra de Telecomunicaciones anunció siete medidas para evitar que algo similar vuelva a suceder con CNT.

Entre las decisiones se anunció la designación de un responsable de evaluar la situación real de la empresa, la declaratoria de emergencia, realizar una auditoría, contratar expertos en cyberseguridad, modernizar la tecnología de la institución, proponer un proceso de cambio integral y hacer una reforma legal para alojar información en nubes internacionales de alta seguridad.

CNT EP presentó el viernes pasado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de “ataque a los sistemas informáticos” para que se realice la investigación previa y se determinen responsables.

El hecho provocó interferencias en los sistemas de atención al cliente, agencias y Contact Center. Ante la vulneración del sistema, todo el personal tuvo que apagar las computadoras desde el jueves, 15 de julio.

Más leídas
 
Lo más reciente