Hackeo informático a CNT repercute en servicio de atención del Ministerio de Salud

viernes, 23 julio 2021 - 11:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El hackeo informático a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) genera repercusiones en servicio de atención del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este viernes 23 de julio de 2021, el MSP informó que, debido al ataque a los sistemas informáticos de la CNT, el servicio de Contact Center línea gratuita 171 de esta cartera de Estado presenta inconvenientes.

CNT ha estado presentando problemas en sus servicios de atención al cliente, agencias y Contact Center. “Este ataque es muy serio, muy costoso y puede afectar a cualquier empresa, aunque tenga la más alta seguridad. En una palabra, esto es como un terremoto: usted puede tomar todas las precauciones, pero el terremoto le va a afectar de una manera”, ha indicado la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino.

Por este motivo, el MSP invita a la ciudadanía a usar otras alternativas para agendar, consultar y cancelar citas médicas.

Ingrese a www.citas.med.ec, descargue la aplicación móvil SaludEC o visite la fan page Citas.med.ec para agendar la cita médica mediante Facebook Messenger.

Ecuador puso en marcha el 21 de enero pasado un plan de vacunación nacional contra la covid-19, periodo en el que ha recibido más de 13 millones de dosis de farmacéuticas internacionales como la estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

El plan de vacunación avanza de forma acelerada, ya que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso aspira a que 9 millones de personas, el 60 % de la población, sean inmunizadas hasta la última semana de agosto.

Más leídas
 
Lo más reciente