Ciudadanos realizan tareas de limpieza por incumplir toque de queda

jueves, 6 mayo 2021 - 08:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ecuador vive una nueva ola de contagios por el covid-19, los hospitales están al 100% de su capacidad y las variantes de la enfermedad acechan a la población. Es por ello, que las autoridades establecieron un estado de excepción, que entre potras cosas, implica confinamiento total el fin de semana. 
 
Sin embargo, parecería que algunas personas no concientizan sobre la importancia de quedarse en casa. Este fin de semana se viralizaron fotos y videos de personas realizando trabajo comunitario en distintos puntos del Ecuador, tras incumplir el confinamiento.
 
Por ejemplo, el Municipio de Santo Domingo difundió un video donde se observa ciudadanos limpiando la maleza de un lugar frente al Hospital Gustavo Domínguez.
 
“La consecuencia será la muerte porque el rato que les coja el virus no existirá quien les ayude, ni quien les de soporte”, decía Hugo Parra, jefe del cuerpo de bomberos de Santo Domingo a los infractores. 
 
Agregó que el trabajo comunitario sirve para dejar un precedente a los demás sobre la importancia de acatar las órdenes.
 
Las personas que se observan en el video fueron encontradas fuera del domicilio o en canchas de fútbol.
Publicada por Cuerpo de Bomberos GAD Municipal Santo Domingo en  Sábado, 1 de mayo de 2021
 
Lo mismo ocurrió en Vinces y Machala donde las autoridades ordenaron que los infractores barran y limpien las calles, según se pudo observar en redes sociales.
 
Desde el 23 de abril hasta el cuatro de mayo se han registrado 1.162 alertas de indisciplina durante el toque de queda. Las ciudades donde más infringieron la restricción son: Ambato, Esmeraldas, Santo Domingo y Cuenca; informó el COE Nacional. 
 
Mientras en Guayaquil, este fin de semana, las autoridades localizaron fiestas clandestinas con decenas de personas. Pero la mayoría de aglomeraciones se registran de lunes a viernes, así lo confirmó Luis Ávila, Director de Justicia y Vigilancia del Municipio para Ecuavisa.
 
 
 

Más leídas
 
Lo más reciente