El Ministerio de Ambiente y Energía informó este jueves, 21 de mayo, que la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair presenta afectaciones temporales en su operación normal.
A través de un comunicado, la entidad detalló que los problemas ocurren por el incremento extraordinario de sedimentos provocado por la creciente de los ríos.
Revise también: Ecuador pondrá fin al arbitraje por Coca Codo Sinclair y se encamina a entregar su administración a PowerChina
Sin embargo, el ministerio indicó que las empresas distribuidoras de energía eléctrica “informarán oportunamente sobre los sectores afectados”, con lo que deja entrever que podrían haber cortes de luz.
De hecho, varios sectores de Quito han reportado cortes de energía repentinos durante la mañana de este jueves. Incluso algunos semáforos no estaban operando.
La Empresa Eléctrica de la capital informó que se encontraban afectados los siguientes sectores: Pomasqui, Barrio Nuevo, El Bosque, Conocoto, Iñaquito, Cumbayá, Río Coca, El Inga Bajo y sus alrededores.
Revise también: Daniel Noboa envía una carta sobre Progen, el titulo universitario de Lavinia Valbonesi y otros temas polémicos
“Lamentamos los inconvenientes y agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante esta situación emergente”, manifestó la entidad en un corto mensaje.
Posteriormente, indicó que se ha realizado la conexión de los sectores indicados anteriormente.
Al momento se encuentran afectados los siguientes sectores: Cristianía, Chimbacalle, Chilibulo, San Roque, La Marín, Gualo, San José de la Salle.