Autoridades y familiares mantienen activos los protocolos de búsqueda en Quito para localizar a dos personas reportadas como desaparecidas en las últimas 48 horas: un ciudadano adulto y un menor de edad.
Revise además | ‘¡Están vivos todos!’: así rescataron a los 16 pescadores de Manabí hallados en El Salvador
Se trata de Gregory Allen Krupa, de 39 años, y del niño Mateo Alexander Núñez Haro, dos casos separados y cuyo desvanecimiento ha generado preocupación en la capital.
Equipos especializados, brigadas ciudadanas y voluntarios realizan este domingo 12 de abril de 2026 recorridos en distintos sectores del norte y sur de Quito para tratar de ubicar a ambos desaparecidos.
Según reportes oficiales, Gregory Allen Krupa fue visto por última vez el jueves 9 de abril de 2026 en el sector de Bellavista, en el norte de Quito.
La última ubicación registrada lo sitúa alrededor de las 06:55, en las calles Monitor y Quiteño Libre, indicó la Fiscalía en un tuit.
Un detalle que ha llamado la atención de familiares y allegados, según recoge El Comercio, es que su celular y billetera fueron encontrados en su domicilio, luego de su desaparición.
Las labores de rastreo se concentran en las zonas boscosas del Parque Metropolitano Guangüiltagua, donde se han desplegado brigadas de búsqueda.
Revise además | Lucas Campaña: estas fueron sus primeras palabras tras ser hallado en las faldas del cerro Puñay
Gregory es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,77 metros y tiene ojos cafés.
Medios locales informaron que la búsqueda de Krupa ha movilizado a un gran número de voluntarios, con participación de familiares, amigos, Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Quito.
De acuerdo con testimonios difundidos, en el operativo ciudadano han participado entre 200 y 300 personas, incluso con apoyo de drones y personal especializado para acceder a zonas de difícil alcance.
En el sur de Quito también se mantiene activa una alerta por la desaparición del niño Mateo Alexander Núñez Haro, visto por última vez el viernes 10 de abril de 2026 en el sector de Chilibulo.
Según la información difundida, el menor fue visto por última vez en la vía principal que conduce hacia la parroquia Lloa.
Debido a que se trata de un niño, las autoridades pidieron máxima difusión de su imagen y datos, e instaron a la ciudadanía a reportar cualquier información que permita localizarlo.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía colaborar con cualquier dato que ayude a ubicar a Gregory Allen Krupa o al menor Mateo Alexander Núñez Haro.
Los canales habilitados para reportar información son: