El nuevo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Luis Darío Villacrés, informó las primeras medidas que se han puesto en marcha dentro de la institución, tras descubrirse una trama de presunta delincuencia organizada que habría encabezado el ex titular, Pedro Abril.
LEA TAMBIÉN | Dictan prisión preventiva para el director de la Agencia Nacional de Tránsito
La ANT permanece cerrada temporalmente tras el operativo ‘Caso Jaque’, que investiga el cobro ilegal de dinero por parte de funcionarios, que tendrían nexos con el grupo criminal ‘Los Choneros’, a cambio de agilizar trámites. El cierre será de 15 días, con la posibilidad de ampliarse hasta 30 días.
En ese contexto, Villacrés indicó que se ha solicitado la renuncia a todos los servidores del nivel jerárquico superior: "vamos a revisar todos los perfiles uno por uno y se seleccionarán los más idóneos".
Asimismo, el director detalló las primeras acciones y resoluciones expuestas a continuación:
Sobre los servicios suspendidos en la Agencia Nacional de Tránsito, Villacrés anunció que se emitirán resoluciones para evitar el cobro de multas por trámites que actualmente no se encuentran habilitados.
REVISE TAMBIÉN | Trabajo en la Embajada de Estados Unidos en Ecuador: última oportunidad para el sueldo de USD 27.499 al año
“Vamos a revisar cada servicio y proceso para identificar vulnerabilidades y reactivarlos progresivamente en el corto plazo”, señaló el funcionario.
Indicó que sería injusto sancionar a los ciudadanos por estas situaciones, entre ellas conducir con documentos pendientes de renovación, entre ellos licencias o matrículas.
En esa línea, explicó que también se está revisando la calendarización del proceso de matriculación para ajustar los plazos y evitar sanciones económicas.
“La ciudadanía no va a pagar los platos rotos”, enfatizó Villacrés.
Además, reiteró que el Gobierno Nacional mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción y que se trabaja en depurar la institución para recuperar su transparencia y credibilidad.
Finalmente, el funcionario agradeció la comprensión de la ciudadanía ante la suspensión temporal de servicios y aseguró que cada trámite será revisado para restablecerlo en el menor tiempo posible.