Un video captado la noche de este lunes por una cámara de vigilancia en la avenida Cevallos, en la ciudad de Ambato, captó el momento en el que un vehículo pesado atropelló a dos personas.
LEA TAMBIÉN | Quito: hombre fue asesinado mientras esperaba que escampe en la puerta de una vivienda
En las imágenes se puede apreciar cómo quien conducía el automotor, adaptado para que ocupantes bailen mientras recorren la ciudad, acelera en una intersección y golpea, aparentemente adrede, a una de las víctimas, a quien hiere aún más al pasar una de sus ruedas sobre su cuerpo.
Tras ello, el vehículo invade la acera, en donde se hallaba un grupo de personas, y vuelve a girar hacia la calzada, chocando contra otra persona en el proceso, aunque esta sí logra reincorporarse de inmediato.
‼️#URGENTE
— Ecuadorinmediato (@ecuainm_oficial) February 3, 2026
Una cámara de seguridad registró el momento en que una chiva atropelló a varias personas que transitaban por la vía. El hecho ocurrió en #Ambato. pic.twitter.com/kdeBq1wAC2
Al momento en que esto ocurre, cuatro ciudadanos que se hallan a metros de distancia de la "chiva" se ven envueltos en una pelea. Según se observa, varios hombres intentaban separar a dos mujeres que se jalaban la una a la otra del cabello.
Tras el atropellamiento, una de las parejas involucradas en la riña se separa y corre a auxiliar al herido, junto a otros ciudadanos que observaron lo ocurrido.
La "chiva", que aún llevaba ocupantes dentro, escapó de la zona. No obstante, según informan medios locales sobre el caso, por el que la Policía no se ha pronunciado públicamente, el vehículo habría sido retenido por las autoridades horas después.
LEA TAMBIÉN | Así fue el secuestro y robo contra dos mujeres en el suroriente de Quito
Imágenes de la cámara de seguridad dan cuenta de una pelea de mayor magnitud que se desató minutos antes de que ocurrieran los atropellamientos. Pese a que no hay una versión oficial, supuestamente el propietario del vehículo se habría envuelto en una trifulca al pedirle a personas que se bajaran de este.