La Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación Antisecuestro y Extorsión (UNASE), ejecutó el operativo “Libertad 1008” en el cantón Machala, provincia de El Oro, que permitió la aprehensión de siete personas, entre ellas un adolescente, presuntamente vinculadas al delito de extorsión contra unidades de transporte.
La intervención se realizó tras la denuncia de un propietario de transporte, quien reportó un atentado con arma de fuego y reveló que días antes había recibido mensajes extorsivos en los que se le exigía el pago de USD 20.000 para no atentar contra su vida ni la de su familia. Con estos antecedentes, los equipos investigativos iniciaron las diligencias que permitieron identificar y ubicar a los sospechosos.
LEA TAMBIÉN: Registro Civil del Ecuador atenderá sin turno para cedulación del 1 al 4 de diciembre
Los detenidos serían integrantes de la organización delictiva “Los Lobos Espejo”, presuntamente dedicada a extorsionar a transportistas en Machala. Entre los aprehendidos figuran Yandry Z., Luis B., Axel E., Jean T. (con antecedentes por robo), Michael S., Jean M. y P.A.E., un adolescente aislado.
Durante el operativo se incautaron tres armas de fuego, 18 cartuchos sin percutir, un vehículo, dos motocicletas, seis teléfonos celulares, panfletos y dinero en efectivo, considerados indicios dentro de la investigación.