El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó un total de 1.100 millones de dólares de financiamiento para Ecuador, destinados a dos operaciones relacionadas con generación de empleo, sostenibilidad fiscal y riesgos climáticos, entre otros.
REVISE TAMBIÉN | BID aprueba crédito de USD 1.000 millones para fortalecer el sistema eléctrico en Ecuador
El monto se desglosa en 900 millones de dólares "como respaldo a la sostenibilidad fiscal, el crecimiento, la generación de empleo y la protección de familias vulnerables", indicó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas sin precisar más detalles sobre los créditos.
Los restantes 200 millones están destinados a la gestión de riesgos climáticos, a través de una operación denominada Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes, que es la primera que se le aprueba al Ecuador y que viabiliza el acceso a recursos inmediatos cuando ocurra un desastre por eventos naturales o epidemiológicos.
Issam Abousleiman, director de la División del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, sostuvo que, con esta aprobación, el BM reconoce que "Ecuador ha dado pasos importantes para fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas", reza el comunicado del Ministerio.
LEA TAMBIÉN | ¿Qué hizo Daniel Noboa en su viaje a EE.UU.? Secretario José Julio Neira da detalles de la reuniones 'confidenciales'
Añade que "este financiamiento es parte del compromiso que el Banco tiene con una gestión fiscal responsable del gobierno y que protege a los grupos más vulnerables".
El respaldo de los organismos multilaterales servirá para impulsar el crecimiento sostenible del Ecuador y dar bienestar a la población, apuntó el Ministerio.