La Policía Nacional capturó a un Objetivo de Alto Valor durante el operativo “Gran Fénix 54”, ejecutado este miércoles 26 de noviembre de 2025 por la Dirección General de Investigaciones. La acción se realizó en coordinación con la Policía de Colombia, lo que permitió localizar a un ciudadano requerido por la justicia ecuatoriana.
LEA TAMBIÉN | Femicidio de Alison Altamirano: 'Mi hija era buena estudiante, no se merecía esto', narra el padre de la joven
El detenido fue identificado como Marlon V., presunto líder del grupo de delincuencia organizada “Los Tiguerones”.
Mediante una coordinación con la Policía de Colombia, los uniformados lograron ubicar al cabecilla sentenciado a una pena de 25 años de prisión por la acumulación de varios delitos: robo calificado, tentativa de asesinato e ingreso de artículos prohibidos a un centro penitenciario.
De acuerdo con los antecedentes judiciales, tras la captura de alias “Negro Willy”, el 30 de agosto de 2019, Marlon V., ingresó en calidad de detenido al Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo N.º 1. Sin embargo, el 9 de mayo de 2022 evadió los controles de seguridad y pasó a constar como prófugo.
De acuerdo con la investigación, el sujeto huyó a Colombia, donde utilizaba una identidad falsa a nombre de Ezequiel A., con el fin de evadir controles migratorios y mantenerse oculto de las autoridades ecuatorianas.
Revise también: Caso Dayana Pérez: extranjero, que se paseó con el cuerpo de la joven en Quito, sigue prófugo
Durante el operativo, los agentes también encontraron varios indicios: un arma de fuego, 80 municiones y cuatro terminales móviles.
La Policía Nacional señaló que este tipo de operaciones afecta de manera directa a las estructuras criminales y reafirma el compromiso institucional de combatir a las organizaciones delictivas que operan dentro y fuera del país.