La Policía Nacional detuvo este domingo, en horas de la madrugada, a cuatro ciudadanos presuntamente involucrados en el asesinato de una joven universitaria en el cantón Cevallos, en la provincia de Tungurahua.
LEA TAMBIÉN | ¿Qué se sabe sobre el exjuez Carlos Zambrano asesinado en vía a la Costa?
La intervención se llevó a cabo luego de que se notificara al ECU-911 sobre un posible acto violento en un domicilio del sector. Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el segundo piso el cuerpo sin vida de Alison Juliana Altamirano, de 23 años, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Técnica de Ambato.
En el sitio fueron aprehendidos Anderson V. (25 años), Steven D. (21), Ronald G. (18) y Johan V. (18).
Unidades de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística se desplazaron al inmueble junto con el fiscal de turno para realizar las diligencias correspondientes.
Como parte de la recolección de evidencias, la Policía levantó un arma blanca, un mazo de madera, botellas de licor, pipas artesanales, prendas de vestir y tres teléfonos celulares, todos ingresados bajo cadena de custodia para la investigación.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro Forense para los exámenes médico-legales.
LEA TAMBIÉN | Caso Euro 2024: Un serbio, entre los sentenciados por lavar USD 11 millones del narcotráfico en Ecuador
La muerte de Altamirano generó conmoción en su ciudad natal. Jimmy Reyes, alcalde de Tena, expresó en sus redes sociales: