Un megaoperativo contra el narcotráfico fue desarrollado la madrugada de este jueves 13 de noviembre en tres cantones de la provincia del Guayas. Mientras que a nivel internacional también se realizaron detenciones en España.
REVISE TAMBIÉN | Daniel Noboa anuncia nuevo bono 'Legado de Honor' para policías y militares
A través de la 'Operación Hércules-Centinela 92', la Policía Nacional desarticuló una red de narcotráfico que movía droga valorada en USD 300 millones en cuatro países.
En total se llevaron a cabo ocho allanamientos simultáneos en Samborondón, Naranjal, y Daule dejando un total de 11 detenidos a nivel nacional.
El ministro del Interior, Jhon Reimberg, explicó que esta investigación, que estaba activa hace tres años, involucraba una red de tráfico de drogas que movía cerca de USD 300 millones dentro de tres compañías exportadoras, "que pasaron de tener movimientos económicos mínimos a millonarios en poquísimo tiempo".
Estas empresas embarcaban las sustancias sujetas a fiscalización con destino a Bélgica, Países Bajos, España y Libia.
Revise también: Estos son los aspectos que Daniel Noboa debe recalibrar en su estrategia de seguridad
Asimismo, esta operación incluye once detenciones en España, donde fueron capturados ciudadanos albaneses y españoles parte de la misma red internacional.
Por último, el ministro Reimberg enfatizó "acabaremos hasta con la ultima economía criminal. Iremos atrás de cada uno de quienes están atrás de estas estructuras".