Nacional

Departamento en el que Andreína L. S. habría asesinado a su madre fue examinado nuevamente por la Fiscalía

Los restos de la abogada permanecieron ocultos por más de diez días en la casa que compartía con su hija, quien permanece bajo prisión en la Penitenciaría del Litoral.

El fiscal Miguel Vélez, a cargo de la investigación por el asesinato de la abogada Martha Solís Cruz, realizó este miércoles una diligencia junto a policías en el domicilio donde, presuntamente, la hija de la víctima habría cometido el crimen y desmembrado el cuerpo.

LEA TAMBIÉN | Morona Santiago: madre y padre participaron en la violación de su hijo de 3 años; una ‘bruja’ filtró los videos

La nueva diligencia de reconocimiento en el inmueble, ubicado en el sector de Sauces 9, al norte de Guayaquil, se realizó la tarde de este miércoles, según confirmó Diario El Universo. Esta acción tuvo lugar una semana después de que la acusada, identificada como Andreína L. S., se acogiera al derecho al silencio en su comparecencia, pese a haber confesado el crimen al momento de su detención.

La Fiscalía General del Estado ha examinado varias veces la escena desde que los restos de la abogada de 39 años fueron hallados dentro de una lavadora y un tanque en el departamento, el pasado 16 de octubre. La revelación conmocionó a moradores del sector, que habían alertado a las autoridades sobre olores desagradables.

Según recogió el medio referido, Vélez detalló que agentes de Criminalística ya revisaron superficies del domicilio mediante pruebas de luminol, en las cuales proyectan una luz ultravioleta que permite observar manchas de fluidos, como sangre, ocultas.

El fiscal también señaló que la vivienda —donde, tras el crimen, los investigadores hallaron ocho cuchillos metálicos y eléctricos de distintos tamaños, una amoladora, un machete, una balanza electrónica, 22,7 gramos de cocaína y un teléfono celular— permanece deshabitada, sin revelar más detalles sobre la nueva diligencia.

En pericias realizadas a los dispositivos electrónicos de la sospechosa, agentes de la Policía Nacional también hallaron videos y series relacionadas con asesinos seriales, entre ellos Jeffrey Dahmer y Ted Bundy, conocidos por sus crímenes de extrema violencia.

Buscó en internet cómo asfixiar con una funda

En el marco de la comparecencia se conocieron escalofriantes detalles. Según las pericias, Andreína habría buscado en el navegador “cómo asfixiar a una persona con una funda”.

Además, el informe del Departamento Médico Legal del Guayas confirmó que la muerte fue violenta y que la víctima fue asfixiada con una almohada.

LEA TAMBIÉN | Andreína L. S., implicada en el crimen de su madre, tenía obsesión con el asesino Jeffrey Dahmer y fue denunciada antes

La autopsia reveló asfixia por sofocación, obstrucción de las vías respiratorias y desmembramiento post mortem.

Los restos de Solís Cruz permanecieron ocultos por más de diez días en la casa que compartía con su hija, quien permanece bajo prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral.

Más leídas
 
Lo más reciente